dijous, de desembre 21, 2006

¿Podemos hablar en confianza?

Javier del Olmo (Delegado de FCC). ¿Podemos hablar en confianza? Yo he hablado con Pere Mayor [ex secretario general del Bloc], que es quien tienen ellos para estas cuestiones, el arreglador de cuestiones. Creo que no quiere...

Pascual Codina (concejal del PSOE). ¿Y por qué no llegasteis a un acuerdo?

Del Olmo. Por varias razones. Puede ser porque tiene un interés especial, aunque no tengo pruebas. No sé. Ni puedo ni debo. Pero no me hace caso.

Del Olmo. Lo antiguo... (se oye mal) y a lo moderno voy con un 2%.

Del Olmo. El contacto con vosotros fue Cataluña [Josep Maria Cataluña, ex secretario de Finanzas del PSPV-PSOE]. Eso fue hace tiempo. He hablado con él. Él me dice que ha hablado con la comarca.

Codina. A nosotros no nos ha llegado nada.

Del Olmo. Es evidente que no ha hecho nada. Todo queda en casa y no hay que repartir.

José Luis Sánchez Matilla (asesor del grupo municipal del PSPV en Xàbia). ¿Quién va a pagar la campaña al Bloc?

Del Olmo. Nosotros no vamos a pagar ninguna campaña. Estamos colaborando.

Del Olmo. Ni el uno resuelve ni el otro hace nada.

Sánchez Matilla. Hay alguien que ya lo tiene hecho. Pascual tiene un mensaje que lo apremia. Pero luego no llaman.

Sánchez Matilla. Lo mismo que tú has pensado que con Pepe Cataluña lo tenías hecho, éste piensa que ya lo tiene hecho con el alcalde.

Del Olmo. Me cuesta creerlo. Ese [Jesús Porta, representante de Cespa en la zona] no tiene experiencia y tiene una crisis importante en la delegación. Jesús está perdido. Esta cazando moscas y no se entera de nada.

Del Olmo. La oposición está conmigo. Yo conozco desde hace tres años a Ferrer [Salvador Ferrer, concejal de Ciudadanos por Xàbia] y mantengo muy buena relación. Y confió en él. Y él tiene buena relación con [Juan] Moragues (ex alcalde del PP).

Sánchez Matilla. A la oposición la tienes depende de lo que le hayas dado.

Del Olmo. Lo que tengo, lo tengo y no me puedo dar cabezazos contra la pared. La oposición está conmigo. Con el Bloc, nada y con vosotros pensaba que sí, pero ahora tengo dudas.

Sánchez Matilla. No estábamos ni estamos.

Del Olmo. Ahora me he dado cuenta y que el pacto que tenía con Cataluña, nada de nada.

Del Olmo. Nuestra desgracia es que con Dénia confiamos en un concejal, pero cuando empezó lo duro de la batalla, se hundió.

Del Olmo. Yo te he dicho lo que Salvador [Ferrer, Ciudadanos pro Xàbia], le dije que 25.

Sánchez Matilla. Más uno del máximo. Tú tienes a la oposición con equis, yo equis más un euro, porque tengo más votos que nadie.

Del Olmo. ¿Entonces, 26?

Codina. Yo no he visto a nadie trabajar para vosotros como a Salvador [Ferrer].

Del Olmo. ¿Tú te fías de mí?

Sánchez Matilla. Te repito equis más un euro. No me interesa Dénia ni Pedreguer. Equis más uno.

Del Olmo. No lo quiero perder [la adjudicación del servicio de basura] porque me echan a la puta calle. Porque no se pueden perder dos contratos tan rápido en la misma comarca. Esa es nuestra miseria (...). Dos grupos por 50. Salvador [Ferrer] está asegurado, y Juan [Moragues] está en ajo.

Sánchez Matilla. Después de las elecciones van a ser sólo tres partidos. Será la campaña más dura de los últimos años.

Del Olmo. ¿Vamos cerrando cuentas?

Sánchez Matilla. Dame un cuarto de hora.

Del Olmo. [Me voy] muy satisfecho porque lo tengo todo muy claro, pero un lado salgo algo más jodido, pero no importa porque lo cuenta es lo otro.

La transcripció de la conversa ha estat publicada a El País. Si no apareix cap prova més sòlida que els jocs dialèctics del trepa que volia la concessió, la precipitació del regidor del PSOE a fer-la pública abans que la Guàrdia Civil enxampés els sospitosos, amb les mans en la hipotètica pasterada de bitllets, té tots els visos de convertir aquest tèrbol assumpte en una (nova) tempesta en un got d'aigua. Per molt contaminada i pudenta que siga.