divendres, d’agost 25, 2006

Benvinguts a Matrix

El blavero es sin duda uno de los especimenes más complejos surgidos directamente del núcleo de Matrixx. Antes de tomarse la pastillita de color azul que le hizo ver la luz rojigualda del conocimiento y transitar enfurecido la ruta del bacalao apañó, el blavero era un homínido agrícola dedicado a la recolección de chufas y ciruelas. Pero un día, long time ago, vinieron desde la lejana Matrixx unos emisarios que traían un mensaje de una importancia capital para todo el pueblo valenciano.

-En Matrixx está la verdad -dijeron-. En contraposición, fuera de ella todo es caos, confusión y oscurantismo. Vosotros, valencianos -continuaron- deberéis "ofrendar nuevas glorias a Matrixx".

Y de ahí nació la leyenda del enemigo 'pancas', un alienígena venido del norte que no sólo les arrancaba la lengua de cuajo sino que se hacía con ella una escudella para navidad.

Había nacido la gran fabulación maxtriana de los enemigos irreconciliables del pueblo valenciano. Todo ello ocurrió hace long time ago, como ya he dicho, así que los emisarios provenientes del núcleo de la Matrixx (el Centro más Central de todos los Centros, vaya) tuvieron tiempo más que de sobras para abducir a los recolectores de trufas y ciruelas y hacerles creer que la vida es sueño y lo demás son tonterías.
Hi ha vida més enllà dels fòrums nacionalistes de tota la vida. Esta hilarant descripció de l'usuari Trinxant l'hem trobada als fòrums de l'ABC trastejant amb el Google. Podeu seguir la intervenció ací.